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SHACMAN Camiones

EN UN INTENTO DE CONQUISTAR CHOFERES, CHINA APUESTA A LOS CAMIONES NORTEAMERICANOS

Siempre atentos a los mercados externos, esta vez el mercado en cuestión miró para adentro y ante la demanda comenzará a producir camiones trompudos. Mirá de cual se trata.

Los camiones trompudos parecen tener larga vida. Cuando se los daban por extintos, solo Norteamérica y Australia pregonan este tipo de modelos, comenzaron a resurgir en el mercado donde abunda la variedad de marcas y configuraciones para el transporte.

La norma europea para cabinas con frente plano, la cual comenzó con el apogeo de los camiones trompudos, también se fue adoptando en el resto de los mercados, si bien en nuestro país el último modelo con trompa fue el Mercedes-Benz Atron 1735, el cual se produjo en la planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, hasta 2020.

A excepción del “mercho”, el resto de los fabricantes comenzó a producir y comercializar cabinas avanzadas desde antes del nuevo milenio, pero vale destacar que los camiones trompudos siguen siendo muy valorados en buena parte de Argentina y Brasil, generando un importante porcentaje de ventas en el mercado de usados.

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A contramano de la lógica, y luego de la reciente actualización de la norma vial en la que los conjuntos (tractor más camión) pueden usarse con un largo de hasta 18 metros, los transportistas chinos volvieron a poner los ojos en los camiones trompudos.

Estas configuraciones, muy bien recibidas por empresas de ese país, comenzaron a ser producidas localmente, teniendo siempre como base el diseño de los modelos norteamericanos. A continuación, te mostramos dos de los camiones trompudos más modernos de origen chino.

 

Shacman Xide-Yan 490, honor a los camiones trompudos
El modelo producido por Shaanxi, dueña de Shacman, se exhibió en una reunión de distribuidores en febrero pasado. Denominado Xide-Yan 490, se trata de una configuración 4×2 (también habrá 6×4), algo poco habitual en el mercado chino, por lo que estará reservada para un nicho de transporte en particular.

Si bien el conductor estará al volante de un trompudo, lo cierto es que la cabina no es mucho más grande que una avanzada. Solo el piso es plano, lo que garantiza más espacio interno y facilidad de movimiento. En esta versión, el volante es multifuncional, y el conductor contará con un completo centro multimedia, con entretenimiento, sistema GPS e información detallada sobre el camión.

 

https://transportemundial.com.ar/

 

 

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